¿El fin de las botellas de plástico?

Una innovadora forma de almacenaje pretende reemplazar los tradicionales envases. Es 100% biodegradable y su uso ayudará a reducir el nivel de contaminación mundial. "El País Digital" te cuenta de qué se trata.

Parece que por fin le llegó la hora a las botellas de plástico. Tres ingenieros de la empresa londinense Skipping Rocks Lab desarrollaron una esfera comestible que pretende ser la alternativa ecológica a los tradicionales envases. El laboratorio asegura que su “misión” es conseguir que los desechos de plástico desaparezcan. Por eso crearon Ooho!, una pequeña bola hecha de un material proveniente de algas marinas que es 100% biodegradable.



Según explican los desarrolladores, esta especie de bola transparente es comestible. Solo se debe realizar un pequeño agujero y meterla en la boca. Otra de sus ventajas es que su industrialización es más económica que la del plástico y que en ellas se puede encapsular cualquier tipo de bebidas y hasta cosméticos.

La página oficial de Skipping Rocks Lab explica que fueron dos años de investigaciones los que se necesitaron para producir la tecnología necesaria que les permita llevar a cabo el proyecto. Además, cuenta que ya están en tratativas para patentar el innovador recipiente.

Según datos de la Fundación Ellen MacArthur, ocho millones de toneladas de plástico acaban en el océano todos los años, unos 200 kilos por segundo, y se estima que para 2050 habrá más cantidad de plástico que de peces.   


Diarios Argentinos