El festejo de Michetti tras la votación: "Vamos todavía"

La vicepresidenta se olvidó el micrófono abierto y celebró el rechazo al proyecto. Más temprano, le ocurrió lo mismo, cuando se le escuchó decir un insulto contra uno de los senadores oficialistas.

Como se anticipaba, el Senado rechazó esta madrugada el proyecto de legalización del aborto, con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, y los que se oponían a la iniciativa no pudieron contener su alegría, como la propia vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien celebró tras conocerse los números definitivos. 

"Resulta negativa y en consecuencia el proyecto queda rechazado, y queda levantada la sesión, por lo que veo", dijo Michetti luego de dar el resultado de la votación, al ver que la mayor parte de los senadores se levantaban. 

Pero luego, sin percatarse que aún tenía el micrófono prendido, como le había sucedido horas antes con un insulto contra Luis Naidenoff (titular del interbloque Cambiemos), la presidenta de la Cámara alta festejó el rechazo del proyecto. 

"Vamos todavía, vamos", se le escuchó decir. Michetti fue una de las dirigentes que más se opuso a la legalización del aborto y que incluso llegó a cuestionar el aborto no punible en casos de violación, a pesar de estar establecido en el artículo 86 del Código Penal desde 1921. 

Diarios Argentinos móvil