El "festejo" de Diego Leuco que desató la polémica

El periodista de TN fue blanco de fuertes críticas tras realizar un gesto de celebración cuando uno de sus compañeros anticipaba que para la semana que viene se esperan más de 10.000 contagios diarios de coronavirus.

El periodista de Todo Noticias Diego Leuco fue blanco de fuertes críticas en las redes sociales debido un gesto polémico que hizo en su programa en el momento en que uno de sus compañeros revelaba datos sobre un importante aumento de casos de contagios por coronavirus.

El episodio en cuestión sucedió cuando Santiago Fioritti, uno de los integrantes del programa “Ya somos grandes”, señalaba que las autoridades nacionales esperan para la semana próxima que el número de enfermos de Covid-19 ascienda a 10 mil.


En ese preciso momento, la cámara enfocó a Leuco quien apretó el puño izquierdo para celebrar. Ese gestó tuvo su impacto rápidamente en las redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter.

Diego Brancatelli, periodista de América TV, fue uno de los que salió a criticar a Leuco. “Hola @diegoleuco ! Como estas? Serías tan amable de contarme que te llevó a festejar con el puño apretado? No quiero imaginar que te alegra llegar a los 10 mil casos diarios... O te cantaron por la cucaracha un gol de Boca?”.



Ante esa mención, Leuco respondió, también en Twitter: “Con todo gusto, Branca. Te cuento: Me avisaron por retorno que pasamos a liderar en rating. No se si te pasó alguna vez, pero se festeja como gol el esfuerzo y el trabajo en equipo. Te adjunto la planilla de Ibope que, como bien sabés, viene con un minuto de atraso. Un abrazo”.

Otra figura de la TV que cuestionó al periodista de TN fue Verónica Lozano, de Telefé. “Esto es real ?! Leuco festeja ? O está editado ?”.

Diarios Argentinos