El fallido de Dietrich sobre la meta de inflación

El ministro de Transporte intentó destacar la reducción durante la gestión de Macri, pero confundió la cifra del 15% fijada por el Gobierno para este año. "Lo traicionó el subconsciente", le marcaron los conductores.

En medio del debate por el aumento de las tarifas y el incremento de precios en el primer trimestre del año, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, intentó defender la política inflacionaria del Gobierno, pero cometió un fallido sobre la meta oficial para este año.

Durante una entrevista en el programa "A dos voces", conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en TN, el funcionario consideró que la inflación de 7% registrada el primer trimestre del año es "un dato positivo", al analizarla respecto de los últimos dos años. 

"Para mi, dentro del proceso que vimos, es un dato positivo", sostuvo Dietrich en el ciclo emitido por TN. "¿Cuál es el dato positivo? que la inflación baja", añadió en ese sentido, con la intención de hacer frente a las críticas. 

"Pero no lo que ustedes querían, porque ustedes habían dicho el 15%. No hay nadie que diga que va a ser eso", le marcó Alfano, ya que en los tres primeros meses del año acumuló casi la mitad de la cifra prevista por el Gobierno para todo 2018. Incluso el FMI advirtió este miércoles que el Ejecutivo no podrá cumplir con la meta oficial, sino que la inflación se ubicará en torno al 19,2%. 

Sin embargo, el titular de Transporte insistió en considerar el número en relación a los años anteriores. "Pero la inflación baja. ¿Qué significa que baja? que en el 2016 fue 37%, en el 2017 fue 25% y que este año hemos puesto una meta de 25%", equivocó el ministro, que rapidamente corrigió el dato. "Lo traicionó el subconsciente", ironizó Bonelli. 

Diarios Argentinos