El exabrupto de un “lilito” cordobés y el cruce de Aníbal Fernández

El presidente de la Coalición Cívica ARI apuntó contra Schiaretti y el exjefe de Gabinete le respondió y aprovechó para reflotar la histórica disputa con Carrió.

El presidente de Coalición Cívica ARI de la provincia de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, lanzó este lunes fuertes acusaciones contra el gobernador electo Juan Schiaretti y, rápidamente, el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández le salió al cruce.

“A los de la Coalición Cívica un resultado electoral adverso no nos mueve un ápice de sus convicciones. No somos oportunistas ni demagogos. Que un ladrón sea votado por el 54 por ciento de la gente no le quita lo ladrón”, expresó el titular del Colación Cívica de Córdoba en su cuenta de Twitter, luego del contundente triunfo del gobernador Schiaretti que obtuvo el 54 por ciento de los votos; y agregó: “Pasó en 2011 con CFK y en 2019 con Schiaretti”.

No fue el primer dardo que el “lilito” lanzó a través de las redes sociales. En la previa a los comicios advirtió: “El pueblo debe saber que si lo vota a Schiaretti va a gobernar Manuel Calvo (vicegobernador electo). Un ser siniestro, casi diabólico diría, capaz de matar incluso”.

Tras estas polémicas declaraciones, el exfuncionario kirchnerista le respondió a través de Twitter y aprovechó para reflotar la histórica disputa que mantiene con la líder de la Coalición Cívica ARI, la diputada Elisa Carrió. “¡Nene! Votaste a un contrabandista procesado por escuchar al cuñado y financiarlo con fondos públicos de la ciudad”. “Deberías madurar porque tu jefa espiritual no es Juana de Arco. Es una barreta, integrante de una red de espionaje”, remató.


Diarios Argentinos