El exabrupto de un diputado provincial contra un bombero

Se trata de Ricardo Lissalde, del Frente Renovador, quien pretende que se jubilen con 30 años de servicio y con más de 65 años. "Seguí en la ignorancia peronista, hermano, que podés pensar que todo es gratis", le dijo.

El diputado bonaerense del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, quien propuso que los bomberos voluntarios de la provincia comiencen a cobrar una "jubilación" cumplidos los 30 años de servicio y con más de 65 años de edad, tuvo fuertes exabruptos contra un integrante de un cuartel que, aparentemente, se habría quejado por el proyecto. 




"Estás en el lugar correcto. Mirá, estás en el lugar correcto. Garate (Pablo, diputado provincial por Tres Arroyos) presentó un proyecto para que se jubilen con 20 años de servicio independientemente de la edad, así que él propone que vos te jubiles a partir de los 37. Militá con Garate, que estamos bárbaros así", le dice con ironía a su interlocutor. 

"Si vos creés que lo que ha hecho el peronismo con 90 años de decadencia continua del país, está bien, estás en el lugar correcto. Bárbaro, loco, estás en el lugar correcto. Si a vos te parece que eso es así, jubilémosnos todos a los 37 y después andá a preguntar al vecino de la esquina, que es el que después paga, el que tiene que ir hasta los 65 y cobra 7 mil mangos de jubilación, está perfecto. Metele con el peronismo, ahí te mando la marcha si querés", le reclama. 

Luego, en otro audio, eleva el tono y directamente lo increpa: "Flaco, yo no se si vos en la cabeza tenés cerebro o aire. Yo lo que te digo es que no entendiste nada de todo lo que hablamos. Te ponés a hablar otras pelotudeces en vez de concentrarte en lo que yo presenté, que es el privilegio inadmisible de jubilarte a una edad anticipada. No entendés nada porque mezclas todo. No querés que hablemos, porque no me pasás un teléfono. Seguí en la ignorancia peronista, hermano, que podés pensar que todo es gratis, que todo es regalado, que nadie lo paga, que lo inconsistente se puede mantener en el tiempo y que lo que te dan en cantidad en algún momento no te lo van a sacar en calidad". 

El proyecto presentado por Lissalde pretende modificar la Ley 13.802, la cual establece que para cobrar el subsidio que les corresponde a los bomberos voluntarios se deben tener cumplidos 25 años de servicio, sin importar la edad que se tenga.

"Hemos recibido experiencias de bomberos de menos de cincuenta años que ya gozan de este subsidio que se podría equiparar al beneficio de una jubilación y, sin embargo, se encuentran en condiciones normales y aptos como para seguir desempeñándose en otro ámbito laboral hasta tanto cumpla la edad de 65 años", esbozó entre sus argumentos el oriundo de Saladillo. 

La Matanza