El escándalo de los “aportantes truchos” llegó a Entre Ríos

Hay personas que denunciaron no haber aportado a la campaña 2017 y figuran en el informe de la Cámara Electoral. Por otro lado, el senador Kisser aseguró que hizo una contribución y no fue registrada.

La causa de los “aportantes truchos” en las campañas electorales de Cambiemos de 2015 y 2017 en la provincia de Buenos Aires llegó al tope de la agenda mediática y generó un fuerte escándalo que desencadenó el pedido de renuncia de la flamante contadora general bonaerense, María Fernanda Inza, responsable financiera de la última campaña. Pero esta “modalidad” en el financiamiento del oficialismo parece no ser exclusiva de Buenos Aires y apareció la primera denuncia en Entre Ríos.

Según la investigación del portal Noticia Uno, también habría irregularidades en la campaña de Cambiemos en Entre Ríos. Hasta el momento, fueron detectados entre los 70 aportantes de la lista Nº 502 C Cambiemos Juntos, presentada ante la Cámara Nacional Electoral, tres personas que desmintieron haber efectuado aportes, dos de las cuales no tienen domicilio en Entre Ríos; y estos no serían los únicos casos.

Por otro lado, el senador provincial de Cambiemos Raymundo Kisser en declaraciones al mismo medio calificó esta situación como “preocupante” a la vez que señaló que él sí hizo un aporte de 10 mil pesos para la campaña pero no figura en los registros.

“Esta investigación me da la razón en lo que vengo sosteniendo hace años y reafirma mi postura sobre la necesidad de discutir el financiamiento de los partidos políticos y las campañas electorales”, sostuvo Kisser y concluyó: “Hay que terminar con el financiamiento de los partidos con recursos privados y hay que impedir que los empresarios puedan aportar a las campañas”.


Diarios Argentinos