El elogio de Pepe Mujica a Alberto Fernández: "Es un amigo necesario e imprescindible"

El presidente electo y el exmandatario uruguayo compartieron una charla sobre "Cultura, Política y Capitalismo Tardío" en la Universidad de Tres de Febrero.

El expresidente de Uruguay José "Pepe Mujica calificó hoy al mandatario electo Alberto Fernández como "un amigo necesario e imprescindible en la  batalla por ser una América que sea nuestra Nación". 

Ambos encabezaron una charla sobre "Cultura, Política y Capitalismo Tardío" en la Universidad de Tres de Febrero. "Tengo un amigo que se consiguió una changuita como presidente", bromeó Mujica y desató las risas de todo el auditorio de la sede ubicada en.



En otro tramo de su intervención, hizo hincapié en “no dejarse presionar por el mercado” porque, sostuvo, aquella persona que cede “va a tener el éxito que garantiza el mercado, y será un eminente comprador pero difícilmente será un ser humano feliz”.

“A mí me hicieron fama del presidente pobre, pero pobre es el que precisa mucho, el que está atravesado y a cada fin de mes nunca le alcanza lo que tiene porque tiene una ambición de cosas nuevas”, enfatizó.

Al tomar la palabra, el exjefe de Gabinete llamó a “salir de la lógica del individualismo y la meritocracia” para recuperar “la ética de la solidaridad” a favor de los sectores que menos tienen.

Por último, consideró que “lo importante es cómo nos recuerde y respete la gente. El éxito no es juntar dinero sino en cómo nos recuerden los otros, que digan que uno fue una persona que se preocupó por la gente”.

Diarios Argentinos móvil