El duro pronóstico del director la UIA sobre el empleo

Según Diego Coatz, el empleo "va a seguir cayendo lentamente" al tiempo que aseguró que "los próximos dos o tres meses van a ser difíciles para las pequeñas y medianas empresas".

El economista jefe y director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Coatz, advirtió este lunes que "el empleo ya a seguir cayendo lentamente" y pronosticó que los próximos dos meses "van a ser muy difíciles para las pequeñas y medianas empresas".

"El empleo va a seguir cayendo lentamente. No a la velocidad de hace un año, pero no se va a recuperar. Habrá una pérdida por goteo en unos sectores y en otros dejará de crecer", dijo Coatz en declaraciones al diario La Voz del Interior, de Córdoba.

Según reflexionó el economista, "la pregunta más importante es saber qué va a ocurrir con la construcción", dado que se prevé un freno de ese rubro por el ajuste fiscal impulsado por el Gobierno con un fuerte recorte al presupuesto destinado a obras públicas.

Al referirse a la actividad económica, el directivo de la UIA aseguró que los próximos "dos o tres meses" van a ser "difíciles para las pequeñas y medianas empresas, aunque "a la espera de que a fin de año se estabilice la actividad y pueda repuntar".

Diarios Argentinos