El duro documento de Carrió contra la Justicia

La diputada presentó un informe sobre el estado de las 110 denuncias de corrupción que realizó la Coalición Cívica durante el último Gobierno. "La Justicia cierra las causas sin investigar o las dilata", afirma.

La diputada Elisa Carrió presentó duro un documento contra la Justicia en el que detalla el estado de las 110 denuncias de corrupción que realizó la Coalición Cívica durante el último Gobierno kirchnerista.

Según consignó La Nación, el informe señala que un total de 16 denuncias presentadas desde el año 2012 fueron archivadas de inmediato y ocho fueron cerradas “sin ningún tipo de investigación”. 

El reporte revela, además, que el total de causas elevadas a juicio fueron solo cuatro y ninguna cuenta con sentencia firme. Las causas, continua, que permanecen en instrucción llegan a 82 y algunas de ellas son de 2003 y 2008.

"La Justicia cierra las causas sin investigar o las dilata, por falta de libertad para avanzar en las investigaciones, o falta de valentía y, en algunos casos, a cambio de beneficios personales o lucro", asevera Carrió en el documento titulado “Lucha contra el crimen organizado y la corrupción. Luces y sombras del Poder Judicial en la Argentina”.

Entre las causas que figuran en el informe, aparecen los casos de Gustavo Arribas, por la presunta transferencia de 600 mil dólares de parte de la empresa brasileña Oderbrecht; el crimen de Unicenter, y la causa de la efedrina que involucra a Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete.

Diarios Argentinos