El "optimista" de la economía: Dujovne prometió baja inflación y dólar estable

El ministro aseguró que el país está en una posición de "mucha solidez" y "la volatilidad va a ser baja". Sobre el alza de precios, dijo: "Estamos atacando la enfermedad".

Con un rol más secundario en este inicio de año, sin demasiadas declaraciones públicas, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió a dar este lunes por la noche una entrevista, en la que dio un panorama optimista para los próximos meses respecto del dólar, la inflación, el salario real y la situación de las grandes, medianas y pequeñas empresas. 

"Las condiciones para ver un crecimiento sostenidos están ahí", aseguró Dujovne en una entrevista con Joaquín Morales Solá en TN. "¿Cómo vamos a tirar todo por la borda? La sociedad está madura y va a seguir acompañando el cambio", confió el funcionario. 

El titular del equipo económico del Gobierno nacional prometió que "la volatilidad del dólar va a ser baja" en los próximos meses, luego de la nueva suba de tasas de interés que aplicó el Banco Central para contener la divisa en la última semana.

"Estamos muy tranquilos: el esquema está funcionando con una política monetaria muy prudente. Tenemos casi US$ 70.000 millones de reservas en el Banco Central", dijo, y agregó: "Estamos en una posición de mucha solidez que nos permite saber que la volatilidad va a ser baja".

Sin embargo, no pudo evitar ser consultado por la repercusión que esa medida tiene en las pequeñas empresas. "Aun sabiendo que las pymes están pasando por momento difícil con tasas altas, yo les digo que estamos haciendo todo lo necesario para estabilizar la economía", intentó dar un mensaje de "esperanza".

 

"Estamos haciendo todo lo necesario para estabilizar la economía"


En esa sintonía "optimista", como a lo largo de toda la entrevista, se mostró confiado en lograr una baja de la inflación, a pesar de las alarmantes cifras que muestran los indicadores.

"La Argentina va a poder hacer el camino que hicieron nuestros vecinos, de pasar a tener una inflación de un dígito, pero sin atajos. Le hemos puesto varios nombres: Plan Austral, convertibilidad, cepo cambiario. Siempre hemos tapado el síntoma, pero no fuimos contra la enfermedad. Ahora estamos atacando la enfermedad para que la inflación baje de manera permanente", sostuvo.

Diarios Argentinos