El dramático pedido de la familia de Emiliano Sala

En una conferencia de prensa, familiares y allegados del futbolista argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en Gran Bretaña pidieron que "se lo busque hasta las últimas consecuencias".

"Queremos que la búsqueda continúe hasta las últimas consecuencias", ese fue el mensaje de los familiares y allegado de Emiliano Sala, el futbolista argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en Gran Bretaña.

En una conferencia de prensa que brindó el círculo íntimo del jugador santafesino, Martín Molteni, uno de sus amigos, se hizo cargo del micrófono y solicitó que "se implemente todo lo necesario para que aparezca. "Todos nuestros esfuerzos están puestos en encontrar al avión y a Emiliano", remarcó.

El joven contó, además, que Romina, la hermana de Emiliano Sala, llegó este miércoles a Gran Bretaña acompañada de su pareja y de una amiga y que se dirigía al lugar de la búsqueda de la avioneta, por lo que esperaban una comunicación en el transcurso de la tarde.

Por otra parte, Molteni se refirió a la filtración del audio de WhatsApp que el delantero le envió a sus amigos: "Lamentamos la difusión porque era privado y no tenía que ser público. Era un audio de un grupo de amigos. Queremos que la búsqueda continúe hasta las últimas consecuencias", enfatizó.

El avión, un Piper PA-46 Malibu, perdió todo tipo de contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las Islas del Canal de la Mancha.

El jugador, quien se trasladaba para sumarse a Cardiff, su nuevo equipo que actúa en la Premier League inglesa tras ser adquirido al Nantes francés en 18 millones de euros, se comunicó con amigos durante el vuelo y les expresó su temor por subirse al avión a raíz de las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes.

El Lapiz Verde móvil info general