El domingo habrá elecciones en 26 municipios de Santiago del Estero

Hoy comenzó la veda electoral que pone fin a la campaña política de los comicios municipales.

El domingo se llevará a cabo la elección de intendentes y concejales en 26 de los 28 municipios de la provincia de Santiago del Estero, por lo que esta mañana comenzó la veda electoral que pone fin a la campaña política de todas las fuerzas.

Desde las 8 de este viernes, los candidatos que aspiran a ser electos para llegar a la intendencia y los candidatos a concejales titulares y suplentes no pueden hacer más actos de proselitismo.

Las elecciones se desarrollarán en todos los municipios de 1.ª, 2..ª y 3ª categoría de la provincia, con excepción de Clodomira y Atamisqui, ya que ambas tuvieron los comicios el año pasado.

El intendente y los concejales que resulten electos asumirán sus cargos por el periodo comprendido entre el 31 de octubre de 2018 hasta el 31 de octubre de 2022.

En el caso particular de La Banda, la Carta Orgánica establece que también se elegirán los cargos de viceintendente y defensor del Pueblo de la ciudad.

En los anteriores comicios realizados el 31 de agosto de 2014, el Frente Cívico por Santiago (encabezado por el gobernador Gerardo Zamora) logró mantener su liderazgo en los municipios tras triunfar en 23 distritos.

El lápiz verde