El dólar superó los $43 y alcanzó su máximo histórico

La divisa estadounidense subió este jueves casi un 4% y cerró su cotización a 43,50, mientras que en algunas entidades privadas llega a venderse a $43,70. Desde el Gobierno aseguran que "no les preocupa".

Luego de una jornada en la que subió más del 2%, el dolar tuvo hoy otra fuerte escalada y cerró su cotización en el Banco Nación a $43,50, mientras que en algunas entidades privadas llega a venderse a $43,70. De este modo, alcanzó su máximo histórico.

El aumento del billete verde coincide con el incremento que sufre en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanza 25 centavos a $41. Por su parte, el "blue" se vende a $40,50 en el mercado informal.

Este miércoles el dólar aumentó 88 centavos y alcanzó su mayor valor en más de cinco meses. La suba fue por coberturas tras el feriado largo de carnaval y el incremento del riesgo país, que ya alcanzó los 754 puntos.

Dante Sica, sobre la suba del dólar: "No nos causa preocupación"

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró este jueves que para el Gobierno no hay "causa de preocupación" por el aumento de la cotización del dólar.

"No encontramos todavía causa de preocupación respecto al tipo de cambio", afirmó el ministro en declaraciones formuladas a la prensa al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno.

El funcionario atribuyó la fuerte escalada del dólar a que "hubo dos días feriados y a algunos movimientos externos". "No encontramos todavía causa de preocupación respecto al tipo de cambio", señaló.

En esa misma línea, Sica dijo la política cambiaria está "bien definida, con los márgenes de intervención del Banco Central".

Diarios Argentinos