El dólar subió 31 centavos y volvió a superar los $28

Impulsado por el avance a nivel global, la divisa norteamericana sumó su segundo avance consecutivo en agencias y bancos de la city porteña y cerró a $28,05.

Impulsado por el avance del dólar a nivel global y un aumento de la demanda a raíz de la proximidad de fin de mes, el dólar trepó este miércoles 31 centavos y volvió a superar la barrera de los 28 pesos. De este modo, sumó su segundo avance consecutivo en agencias y bancos de la city porteña.

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete cerró a $26,96 para la punta compradora y a $28,05 para la vendedora. Este martes, el dólar había avanzado siete centavos al cotizar $27,73 tras tres jornadas consecutivas con tendencia negativa.

En tanto, en la plaza paralela, el blue cerró estable a $ 28,30, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. A su vez, el "contado con liqui" ascendió ayer 10 centavos a $ 27,29.

Por su parte, el Banco Central adjudicó este miércoles USD 100 millones a $27,27, en el marco de la subasta de venta en contado que realiza diariamente, por cuenta del Ministerio de Hacienda.

Diarios Argentinos