El dólar comenzó la semana con una nueva suba y cerró a $25,25

A pesar de la intervención de los bancos oficiales para frenar la escalada, la divisa norteamericana subió 9 centavos y sumó tercera jornada de alza consecutiva.

El dólar comenzó la semana con suba de 10 centavos y cerró a 25,25 pesos, a pesar de la intervención por parte de los bancos oficiales que ofrecieron divisas para frenar la escalada, que sumó su tercera jornada consecutiva.

Según consignó ámbito.com, los ruidos externos siguen generando una suba de la moneda norteamericana en el resto del mundo y alimentan adicionalmente la presión en el mercado local que responde acoplándose a los movimientos internacionales con una depreciación más exagerada de la moneda doméstica.

La postura de venta del Banco Central en los 25 pesos sigue estando presente como referencia del valor superior tolerado para el tipo de cambio, pero sin que este lunes fuera necesario recurrir a ella por la presencia de otros bancos oficiales que actuaron como principales proveedores en el mercado.

En tanto, en la plaza paralela, el blue subía 10 centavos a $ 25,85 para la venta, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

Por último, las reservas del Banco Central se hundieron el jueves USD 1499 millones hasta los USD 52.099 millones, tras la cancelación parcial de obligaciones con el Club de París por USD 880 millones.

Diarios Argentinos