El dólar tocó los $20,50, cerró a $20,35 y terminó la semana con un alza de 54 centavos

La divisa norteamericana tuvo una jornada muy volátil en la que llegó a estar 28 centavos por encima del cierre de ayer. La suba semanal fue de 54 centavos en el rubro minorista y de 48 en el mayorista. El impacto de las nuevas metas de inflación.

El dólar continuó hoy con su tendencia alcista de los últimos días y, si bien llegó a tocar los $20,50, finalmente cerró la jornada en $20,35 para la venta en bancos y casas de cambio, según el promedio del Banco Central (BCRA).

Se trata de una suba de 13 centavos con respecto al cierre de ayer, y coronó una suba semanal de 54 centavos en el rubro minorista y de 48 en el mayorista.

Operadores del mercado coincidieron en que la suba se debe, en parte, a los cambios en el clima financiero internacional, pero sobre todo los movimientos de las últimas semanas se explican por las nuevas metas de inflación anunciadas por el Gobierno a fines del año pasado.

"Esto arrancó como un movimiento buscado por la política económica con el cambio de las metas, aunque se potenció por la corrección que vemos en los mercados internacionales", explicó al diario La Nación la economista Marina Dal Poggetto, directora del estudio EcoGo, y agregó que, "si no fuera así, el BCRA no le compraría dólares al Tesoro", en referencia a los USD 3000 millones que adquirió en enero y a los USD 1000 millones que sumó el pasado jueves.

Diarios Argentinos