El divertido tuit de Lula para celebrar su excarcelación

El expresidente brasileño compartió un video en redes sociales donde se lo ve entrenando en un gimnasio, con la canción de Rocky de fondo. Aunque el video no es nuevo, cosechó cientos de miles de retuits y me gusta.

Apenas media hora después de la Justicia brasileña diera a conocer su excarcelación, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva compartió un divertido video en su cuenta de Twitter para celebrar su libertad, que se concretaría este mismo viernes tras permanecer 580 días en prisión.

"Lula Livre". Ese fue el corto pero significativo mensaje que escribió el exjefe de Estado de Brasil en sus redes sociales. Pero no fue solo eso: junto a esa frase, que rapidamente se convirtió en tendencia mundial, subió un compacto en el que se lo ve realizando diferentes ejercicios en un gimnasio.



De fondo, la introducción de la canción "Eye of the tiger", del grupo estadounidense Survivor, conocida internacionalmente por ser parte de la banda de Rocky III, transformada con los años en un ícono del boxeo y los mensajes motivacionales. En solo una hora, el tuit cosechó más de 25 mil retuits y 100 mil "me gusta".

El video, sin embargo, no es nuevo. Pertenece a 2017, cuando Lula todavía estaba preparando su campaña para las elecciones de 2018. Finalmente, al ser detenido, no pudo participar y el resultado ya es conocido: el ultraderechista Jair Bolsonaro resultó electo.

Este viernes, el juez federal Danilo Pereira Junior dictaminó la liberación del expresidente brasileño tras el fallo de este jueves del Tribunal Supremo (STF). La Corte del vecino país determinó ayer que las penas de prisión deben empezar a cumplirse solo cuando el acusado agote todos los recursos disponibles, lo que dejó el camino allanado para la libertad de Lula. 


Diarios Argentinos móvil