El discurso PRO, entre metáforas y eufemismos

El río, la tormenta, el túnel, el Aconcagua fueron sólo algunos de los tópicos en torno a los cuales giraron los relatos de los funcionarios de Cambiemos para graficar momentos de crisis.

El discurso de los funcionarios de Cambiemos estuvo plagado de metáforas y eufemismos desde el comienzo de la gestión. Tal vez, se volcaron a estos recursos en la búsqueda de suavizar o relativizar las consecuencias de algunas medidas políticas y económicas que resultaron impopulares.


Cambiemos y esa costumbre de no llamar a las cosas por su nombre


Este martes fue el turno del senador nacional Esteban Bullrich con una llamativa metáfora que una vez más incluyó a un río. Al analizar la derrota del oficialismo en las PASO planteó: "Pusimos tanto el foco en la orilla que nos olvidamos de ver si la gente que estaba al lado nadando hacia la orilla estaba lista, con la fuerza suficiente para llegar. Entonces nos decían mirá no llego, está bien que la orilla esté cerca pero no llego".

El río, la tormenta, el túnel, el Aconcagua fueron sólo algunos de los tópicos en torno a los cuales giraron los relatos de los funcionarios de Cambiemos para graficar momentos de crisis. Con el mismo objetivo también recurrieron a eufemismos; así el "sinceramiento de tarifas", el "reperfilamiento de la deuda" o el popular "pasaron cosas"








Diarios Argentinos móvil