El desempleo en la Ciudad llegó al 10,5 por ciento

Según informó la Dirección de Estadísticas porteña, la desocupación en la Capital Federal creció casi 4 puntos en el primer semestre del año.

En el segundo trimestre de 2016, el desempleo en la Ciudad de Buenos Aires superó los dos dígitos. Según informó la Dirección de Estadísticas porteña, la desocupación en el terreno gobernado por Horacio Rodríguez Larreta es del 10,5 por ciento.

En diciembre de 2015, la desocupación en la Ciudad era del 6,8 por ciento, pero en el primer trimestre de este año escaló al 8,6. En tanto, durante el segundo trimestre del año, el desempleo superó los diez puntos y se ubicó en 10,5, lo que significa una suba del 3,7 por ciento en lo que va de 2016.  

En tanto, la Dirección de Estadísticas de la Ciudad informó que la tasa de trabajadores que no consigue empleo formal  se disparó 1,9 de forma interanual y también respecto al período anterior.

El informe detalló que las comunas del sur (4, 8, 9 y 10) fueron las que evidenciaron niveles de desempleo más altos. En esa zona, la cantidad de desocupados del segundo trimestre fue del 13 por ciento, mientras que en los primeros tres meses había sido del 12,5. 

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que el Indice de Desocupación alcanzó al 9,3 por ciento a nivel nacional al término del segundo trimestre de 2016. El último dato de 2015 arrojó un 5,9 por ciento, lo que representa una suba de 3,4 puntos respecto del año pasado.

Diarios Argentinos