El "Cuervo" Larroque pone de asesora a Chiche Duhalde

El nuevo ministro de Desarrollo de la provincia, Andrés "Cuervo" Larroque, la convocó porque "es una persona que tiene mucho conocimiento y acordamos que trabajará ad honorem con nosotros en el Ministerio".

A menos de una semana de asumir como ministro de Desarrollo de la provincia, el "Cuervo" Larroque convocó a Hilda Chiche Duhalde a trabajar en el Ministerio. Este movimiento se da ya que Fernanda Raverta comenzó a dirigir el ANSES a nivel nacional.

Según cuenta en una entrevista con Radio La Provincia, "me llamó Eduardo Duhalde para felicitarme cuando asumí y yo le pedí hablar con Chiche. Le pedí consejos para el Ministerio y acordamos que va a trabajar ad honorem con nosotros".

El ministro considera que Chiche Duhalde tiene la "capacidad de aportar soluciones concretas", y que "sabe mucho de gestión, es una gran armadora política".


En la tarde del viernes, la exsenadora fue recibida por el nuevo funcionario y le planteó sus dudas acerca de la "complejización de las patologías sociales", y luego declaró que "a Larroque le ha tocado un Ministerio muy complicado y difícil donde uno puede observar que las patologías sociales se van complejizando y quiere volver a rearmar las redes territoriales".

Además, en tono crítico, deslizó que "no puede ser que la Mesa del Hambre no se haya reunido más en un momento como este, donde el Estado no puede comprar ni arroz", y adelantó que le pedirá una reunión al presidente, Alberto Fernández, "ya que no entiendo que estemos tan ausentes en el tema alimentario. Estamos en una de las peores situaciones y hay que crear un grupo al estilo SWAT, un comité de crisis que esté en el terreno y sepa cuáles son los problemas de la gente".

Diarios Argentinos