Macri cargó contra los diputados que renunciaron y le respondieron

A través de sus redes sociales, el presidente cuestionó a los tres diputados que se fueron del bloque del PRO. Beatriz Ávila, una de la renunciantes, recogió el guante y le recordó cuando el macrismo "coptó" a Pichetto.

El presidente, Mauricio Macri, cuestionó hoy las renuncias de los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia al bloque del PRO y pidió que "devuelvan sus bancas". Horas más tarde, la legisladora tucumana le respondió y le recordó cuando el oficialismo "coptó" a Miguel Ángel Pichetto.

Los tres diputados fueron electos en 2017, cuando la alianza aún se llamaba Cambiemos, con mandato hasta 2021. Sin embargo, decidieron para el próximo período sumarse al interbloque Unidad y Equidad Federal, junto a legisladores de otras provincias.

“Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”, escribió el mandatario con el hashtag: “#QueDevuelvanSusBancas”.

Pero la polémica no quedó ahí, ya que Beatriz Ábila recogió el guante y le contestó al mandatario: "Que se quede tranquilo el presidente que en mi partido @PJSTucuman hacemos política en la calle, no en Twitter. No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Ángel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a vicepresidente", sentenció la diputada.

El jefe de Estado no fue el único que manifestó su disconformidad con la decisión de los tres diputados. De hecho, el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, se mostró también descontento. “Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos”, había asegurado en su cuenta de Twitter.

Diarios Argentinos