El cruce de Larreta con el schiarettismo: "Otra vez un porteño mentiroso"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó al gobernador cordobés y desde su entorno lo cruzaron: "Es una burda imitación de Mauricio Macri".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, trató al gobernador cordobés Juan Schiaretti de “oficialista” durante su recorrida por la provincia de Córdoba de cara a las elecciones,  y el diputado nacional Carlos Gutiérrez salió al cruce y lo trató de “porteño mentiroso”.

A poco más de un mes para las elecciones legistativas, el referente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta recurrió a la polarización como estrategia de campaña en una recorrida por el territorio cordobés, un bastión antikirchnerista. Y la respuesta desde el otroa lado de la vereda no demoró en llegar.

En este sentido, apuntó contra el gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, tras ser consultado acerca de si el mandatario peronista efectivamente puede servir de “opositor” al gobierno del Frente de Todos, en diálogo con La Voz del Interior.

“Nosotros vemos que a veces (sus diputados) votan a favor del Gobierno, a veces en contra”, señaló el intendente capitalino, quien evaluó que ese rol -de opositor u oficialista- “lo tiene que definir el propio Schiaretti”.

En tanto, afirmó que “hace meses que no habla” con el mandatario local, y subrayó que es “muy prematuro” pensar en un acuerdo electoral de cara a las presidenciales de 2023, para las cuales el referente del PRO ya se está posicionando en vistas de su rol de líder de campaña de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas.

“Tenemos un gran equipo en Córdoba y, como ahora, será la gente quien defina quién es el candidato único del espacio. Definitivamente estamos construyendo un proyecto provincial”, dijo Rodríguez Larreta en relación al la presencia del partido originario de la Ciudad de Buenos Aires que busca federalizarse.

Ante estas declaraciones, desde el entorno del mandatario cordobés rápidamente salieron al cruce. Quien respondió fue el diputado nacional Carlos Gutiérrez quien se encargó de contestarle a Rodríguez Larreta en medio de su breve visita a la provincia en clave electoral.

“Otra vez un porteño mentiroso viene a opinar a Córdoba sobre cómo debemos actuar los cordobeses. Pero además es ingrato, porque olvida que fueron nuestros diputados nacionales los que también, como a este gobierno, le votamos las leyes fundamentales que necesitaban para gobernar”, fustigó el legislador peronista cercano al gobernador Schiaretti.

Además, el diputado cuestionó al jefe de Gobierno porteño, quien lidera la campaña de la alianza opositora a nivel nacional,  a quien trató de ser una “burda imitación” del fundador del PRO, Mauricio Macri.

“Es fácil venir a Córdoba a darnos lecciones cuando gran parte de la inequidad y de pagar todo más barato en la Ciudad de Buenos Aires se lo deben al esfuerzo de los cordobeses que ponemos, sólo en concepto de retenciones, 270 mil millones por año”, continuó el legislador, en referencia a la controvertida ley de Coparticipación Federal de Impuestos.

En este sentido, según su interpretación, el aporte de los cordobeses “también beneficia a Rodríguez Larreta” en su gestión en la Ciudad de Buenos Aires. “Al menos Macri reconocía estas realidades. Estas burdas imitaciones ni eso”, cuestionó.

Diarios Argentinos