El cordero, la pileta y el helicóptero: ¿qué dijo el empresario argentino?

La extraña situación se vivió este martes en Uruguay. La casa pertenece a Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra. El argentino negó haber sido el responsable y aseguró que no sabe quién fue.

Un cordero es arrojado desde un helicóptero y cae bruscamente sobre una pileta. La insólita y aberrante escena, que parece salida de una película, sucedió en José Ignacio, Uruguay, y fue en la casa de un empresario argentino, Federico Álvarez Castillo, dueño de la exclusiva marca de ropa Etiqueta Negra.

El momento quedó registrado en un video, filmado por el propio empresario, según confirmó luego. Allí se ve cómo el animal es lanzado desde el helicoptéro, que sobrevuela la casa a una altura relativamente baja, y cae justo sobre la piscina, como si el movimiento hubiera sido calculado milimétricamente. 



Rápidamente el material audiovisual circuló por redes sociales, donde los usuarios mostraron su indignación por el maltrato animal y en un primer momento apuntaron contra Álvarez Castillo, al considerar que se podía tratar de una broma del propio dueño de Etiqueta Negra. 

El argentino, por su parte, negó esa versión. “En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos victimas mi familia y yo", escribió en un comunicado difundido en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Según contó, junto a su esposa, la modelo Lara Bernasconi, y sus hijos estaban dentro de su hogar cuando escucharon el ruido del helicóptero y fueron hacia el jardín para ver qué ocurría. "Al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto", aseguró. 


Imagen


“Repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación", concluyó el mensaje. De acuerdo a lo que dijo a diversos medios, ya realizó la denuncia en la comisaría local.

La versión del empresario y la modelo generó dudas ya que muchos indicaron el hecho de que justo estuvieran filmando en el momento de la caída y que, además, parece escucharse una risa de fondo luego de la caída.

“¿¿Por qué tiraron el cerdito Lara?? ¿Qué hizo el pobre animalito? Los noticieros están dando la noticia... ¡es horrible eso!”, le escribió una usuaria a Bernasconi en una foto compartida en Instagram, pero ella negó que ellos hayan sido los responsables: “¡Jamás haríamos una cosa así! Alguien lo hizo y no sabemos quién fue".


Resultado de imagen para Federico Álvarez Castillo y Lara Bernasconi


El Lapiz Verde móvil info general