El contraataque de Stornelli en la Justicia

El fiscal busca despegarse de la supuesta extorsión. Presentó una denuncia contra D'Alessio, el abogado que pidió plata a un empresario en su nombre. Recayó en el juzgado de Ercolini.

La denuncia contra Carlos Stornelli por extorsión suma un nuevo capítulo. El fiscal federal presentó hoy una denuncia por defraudación contra Marcelo D'Alessio, el abogado que se presentó en su nombre para pedirle dinero a un empresario a cambio de "protección". 

La presentación judicial recayó en el Juzgado N.º 10, a cargo del juez Julián Ercolini. Se suma a la ya realizada por la Coalición Cívica-ARI, que denunció una operación en contra del fiscal impulsada por el exministro kirchnerista Roberto Baratta desde la cárcel de Ezeiza. Esta última quedó a cargo de Claudio Bonadio. 

Tras la presentación de la denuncia en su contra, realizada por el periodista Horacio Verbitsky en su sitio Cohete a la Luna, Stornelli salió a despegarse de D'Alessio. Si bien reconoció que es una persona que conoce (las fotos publicadas así lo muestran), dijo que no se hace "cargo de lo que haya dicho o de lo que pueda decir". 

Resultado de imagen para marcelo d'alessio

Marcelo D'Alessio, el abogado denunciado por Stornelli.

El argumento del fiscal es que D'Alessio, quien dice ser un agente de la DEA en el país y ha participado en varios programas de televisión como "experto en narcotráfico", quiso extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest en nombre de él. 

El abogado, que incluso ha escrito columnas en medios importantes sobre el tráfico de drogas, le dijo a Etchebest que Juan Manuel Campillo, extitular de la ONCCA, lo había nombrado en su declaración en el marco de la causa de los cuadernos. Por eso, a cambio de protección de Stornelli, le pidió USD 500.000. 

Si la Justicia le da la razón al fiscal, D'Alessio podría recibir una pena de un mes a seis años de prisión por estafa a través de una "supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos".

Stornelli, D'Alessio y Sanz. Una de las fotos publicadas por Verbitsky.

Diarios Argentinos móvil