El consejo del abogado de Cristina y un pedido especial

Gregorio Dalbón contó que le aconsejó a la expresidenta dar el permiso para los allanamientos y no esperar la aprobación del Senado. Pero exigió que se haga sin cámaras para evitar "humillaciones".

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, contó que le recomendó a la expresidenta y actual senadora que habilite sus propiedades para ser allanadas por la causa de los cuadernos con las supuestas coimas, sin esperar la aprobación del Senado por la existencia de fueros. 

"Le planteé (a Cristina Kirchner) no esperar el permiso de un Senado, que ella colabore con la Justicia porque, en definitiva, no hay absolutamente nada que esconder. Se utiliza esta cuestión del allanamiento como una cuestión de noticia nacional e internacional", señaló Dalbón. 

"Si no tenemos nada que esconder, ¿por qué esperar que un senador tenga el poder en sus manos para decidir si van a o no a allanar?", agregó en ese sentido. Sin embargo, en declaraciones a FM La Patriada, el defensor de la exmandataria pidió que las autoridades vayan "sin cámaras ni celulares" para realizar un allanamiento sin "ribetes cinematográficos" y "humillaciones".

"Que se haga bajo las condiciones que podamos poner, que es el decoro hacia el casa de una mujer viuda, el decoro hacia sus cosas íntimas, estoy hablando de ropa interior, ropa, zapatos; que no haya fotografías, que no haya filmaciones, pero que se entre, no hay problema", fue el pedido del abogado.

Además, anticipó que recusarán al juez federal Claudio Bonadio. "Todo se instruyó con un juez que no es natural y con un fiscal (Carlos Stornelli) que aprovechó los tiempos", sostuvo. 

"En esta semana se planteará un apartamiento o recusación, tal vez esperemos un poco, hay estrategias que tienen que ver con cuestiones judiciales, vamos a dejar hacer todo lo que se les ocurra para después recusar", detalló.

Por último, calificó a Bonadio como un "empleado de Macri" con "una obsesión con Cristina". "No entiendo por qué tanta saña, cuando la podía haber tenido antes de que ella jure como senadora", completó.

Diarios Argentinos