El comunicado del FMI tras el mensaje de Macri

La directora del Fondo, Christine Lagarde, destacó que "Argentina es un valioso miembro" de la entidad y espera "con interés" poder colaborar con el país. Además, dijo que las negociaciones comenzarán "en breve".

La directora del FMI, Christine Lagarde, respondió hoy con rapidez al anuncio del presidente Mauricio Macri, agradeció sus palabras y aseguró que las conversaciones se pondrán en marcha "en breve" ya que Argentina es un "valioso miembro" de la entidad.

"Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional. Agradezco la declaración que el presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración con la Argentina", escribió Lagarde en un breve comunicado publicado en la página oficial del Fondo.

Al respecto, agregó: "Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve", dijo la presidenta del FMI.

Este mediodía, Macri anunció que inició conversaciones con la titular del FMI para que le otorgue al país "una línea de apoyo financiero" en forma "preventiva" que le permita al Ejecutivo cumplir con su programa económico, que "depende mucho del financiamiento externo".


Diarios Argentinos