El Banco Central volvió a ofrecer U$S 5.000 millones para frenar la corrida

Al igual que el lunes, dipuso esa medida para intentar fijar un techo de $25. En las primeras dos horas se vendieron unos USD 650 millones. Hoy es un día clave por el megavencimiento de Lebacs.

En la apertura del mercado, el Banco Central volvió a ofrecer USD 5000 millones a un precio de $25 cada uno para intentar frenar la corrida cambiaria y ubicar en ese techo a la divisa norteamericana, que ayer cerró en $25,51. 

La medida dispuesta por Federico Sturzenegger fue la misma que se adoptó este lunes. Hoy, sin embargo, es un día especial, ya que tiene lugar el mega vencimiento de Lebacs por $ 617.000 millones, que, de no renovarse de forma suficiente, provocarán una mayor presión sobre el dólar.

Durante las dos primeras horas, el Central llevaba vendidos unos USD 650 millones de los 5000 millones destinados a contener la divisa en el techo de los 25 pesos en el mercado mayorista. En el minorista, la divisa cotizaba en 25,30 en el Banco Nación, al igual que en cierre de ayer, mientras que en los privados llegaba a 25,80. 

Ayer, el Banco Central vendió USD 402 millones del total ofrecido en el mercado, todos en la última hora de rueda cambiaria. Además, mantiene altas las tasas de interés para las Lebacs, en un 42% anual para el vencimiento de junio.




Diarios Argentinos