El Central mantiene el recorte semanal de tasas en medio punto

La tasa de referencia de la autoridad monetaria se estableció en 26,75% y se redujo en 50 puntos respecto a la semana pasada.

El Banco Central redujo su tasa de referencia a 26,75%, que bajó en 50 puntos básicos con respecto a la semana anterior, y mantuvo su objetivo de alcanzar una inflación mensual de menos del 1,5% para el último trimestre del año.

Según se informó desde la entidad, durante la última semana se publicaron los Índices de Precios Mayoristas y del Índice del Costo de la Construcción en el GBA (ICC) por el INDEC, así como la encuesta de expectativas de inflación de la Universidad Di Tella, todos ellos consistentes con el proceso de desinflación señalado por el Central en comunicados anteriores.

La variación en agosto del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) fue de 0,4%, mientras que para el Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) la cifra fue de 0,3%, al igual que la del Índice de Precios Básicos del Productor (IPP). Todas representan bajas en torno al 3% con respecto al mes anterior. 

Por su parte, el índice de la construcción registró una variación de 0,5% en agosto, lo cual también mostró una desaceleración respecto al mes de julio, que había sido del 1,0%.
Finalmente, la Universidad Di Tella reflejó expectativas de inflación descendentes:  la mediana a 12 meses se redujo de un 25% en agosto al 20% en septiembre.

Diarios Argentinos