El carnicero que mató a un ladrón es precandidato a concejal

Se trata de Daniel “Billy” Oyarzún, que en septiembre de 2016 mató a Brian González y fue absuelto en un juicio por jurados. Integrará la lista de Juntos para el Cambio en Zárate.

El carnicero que mató a un motochorro en 2016 y fue absuelto por unanimidad en un juicio por jurados, integra una de las listas de concejales por Juntos por el Cambio en la ciudad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

Daniel Oyarzún, el comerciante que en septiembre de 2016 atropelló y mato a Brian González, un ladrón que junto a un cómplice le robó 5000 pesos de su negocio e intentó escapar en una moto, será precandidato a concejal por el oficialismo nacional en Zárate, en la lista que encabeza Julián Guelvenzú.

Oyarzún ocupa el séptimo lugar en la lista que encabeza Julián Guelvenzú, actual concejal del PRO que se postulará como intendente, compitiendo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con la radical Sandra París.

El ahora precandidato a concejal fue absuelto por unanimidad en un juicio por jurados, dos años después del robo por el que persiguió la ladrón con el auto y lo atropelló, y fue un caso testigo en cuanto a “justicia por mano propia”, ya que durante el tiempo que duró el juicio, el comerciante tuvo el respaldo del presidente Mauricio Macri.

Consultado si ante esta posibilidad de hacer política había dejado de desempeñarse como comerciante, aclaró: "Yo sigo trabajando como siempre, soy un trabajador. Entro a las 6.30 de la mañana todos los días, mi vida sigue como siempre, cuidando a mi hija, pero también pensando en poner un granito de arena para los vecinos".

Además, el hombre comentó que en "Zárate hay un montón de necesidades" e hizo hincapié en el caso que lo llevó a la Justicia: "La inseguridad es uno de los puntos principales. Tenemos que escuchar a la gente de cada barrio para entender qué hace falta en cada lugar".

Diarios Argentinos móvil