El candidato de Schiaretti, complicado en la capital cordobesa

Llaryora recibió una impugnación de Frente Córdoba Cambia. Argumentaron que no cumple con los requisitos que exige la Carta Orgánica. ¿Puede quedar fuera de competencia?

Los apoderados del Frente Córdoba Cambia, que lleva como candidato a intendente de la ciudad capital a Luis Juez, presentaron este miércoles una impugnación a la candidatura de Martín Llaryora, el representante del Frente Hacemos Córdoba, que responde al gobernador Juan Schiaretti. 

La objeción que plantearon es que Llaryora no cumple con los requisitos establecidos en la Carta Orgánica Municipal, en relación al tiempo que exige de residencia. Según esta norma, todo aspirante a un cargo electivo en la ciudad debe tener “cuatro años de residencia continua e inmediata anterior a la elección en el municipio, no causando interrupción la ausencia motivada por la prestación de servicios a la Nación, Provincia o municipio”.

“La sola verificación del padrón electoral a utilizarse el 12 de Mayo permitirá comprobar que el último domicilio electoral de Llaryora, tomando el cambio del 9 de Enero de 2019, lo inhibe de ser candidato, por falta de antigüedad de registración en la Ciudad de Córdoba”, señalaron en la presentación

Y agregaron: “A tal punto es así, que Martín Llaryora sufragó en los comicios nacionales, provinciales y municipales de 2015 en la ciudad de San Francisco, mientras que en las elecciones generales nacionales de 2017 también cumplió con su deber cívico en la ciudad de San Francisco”.

A esta impugnación se sumará la Unión Cívica Radical (UCR), que lleva como candidato a Rodrigo de Loreto. “La exigencia de residir, normada por la Carta Orgánica Municipal, legislación constituyente de la Ciudad, no puede ser suplida por artilugio interpretativo o reglamentario alguno”, argumentaron desde el espacio que promueve la candidatura a gobernador de Mario Negri.


Diarios Argentinos