El candidato a vicepresidente de Espert será un periodista

A horas del cierre de las listas, el economista anunció que su compañero de fórmula será Luis Rosales, que se desempeñó como periodista especializado en política internacional en C5N y fue diputado en Mendoza.

A horas para el cierre de las listas, el precandidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, develó la incógnita y anunció que su compañero de fórmula será un periodista.

Se trata de Luis Rosales, periodista especializado en noticias internacionales que fue columnista del canal C5N y panelista de Eduardo Feinmann y que, además, tiene experiencia política ya que fue ministro provincial en Mendoza y compitió por la gobernación en 2011.

En 1989 fue electo como el diputado más joven de la Provincia de Mendoza y, solo dos años después, fue secretario de Turismo de dicha provincia, que en ese entonces estaba al frente del peronista Rodolfo Gabrielli.

En el 2000, ocupó el cargo de Agregado Turístico argentino tanto para los EE.UU. como para Canadá, con base en el Consulado Argentino en Nueva York.

Unos años más tarde, en el 2011, fue candidato a gobernador de Mendoza por el frente Compromiso Federal, integrado por el Partido Demócrata, el PRO y Es Posible, de Alberto Rodríguez Saá. Y a los dos años, en 2013, fue candidato por ocupar un lugar en el Congreso por el PRO de Mendoza.

Es Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Cuyo, Master en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Master of Arts por la Fletcher School of Law and Diplomacy de Boston, EE.UU.

Diarios Argentinos