"El candidato a presidente es Mauricio, no hay otro plan”

Lo afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Así, descartó una candidatura presidencial de Vidal, a pesar de la presión del establishment económico para que sea ella la postulante.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó esta mañana que Mauricio Macri irá por la reelección y descartó de plano que Cambiemos recurra al llamado "Plan V", que, según los analistas políticos locales, habla de la candidatura presidencial de la gobernadora María Eugenia Vidal.

"El candidato a presidente es Mauricio, no hay otro plan. Vidal es candidata a gobernadora y yo voy a ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad", ratificó Rodríguez Larreta en diálogo con Radio La Red, y dejó una advertencia para establishment económico, que presiona por la candidatura de la mandataria: "Nosotros decidimos en la Argentina, no en Wall Street"

Así, enfrentó las versiones acerca de un cambio de estrategia electoral en el oficialismo, frente a los informes de los mercados que sugerirían la candidatura de la actual gobernadora de Buenos Aires, con una imagen positiva en las encuestas muchísimo más alta que el propio jefe de Estado.

"Yo estoy convencido que la gran mayoría de los argentinos no quiere volver al pasado, en el camino que íbamos era hacia Venezuela, más allá de que la expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) pueda tener una base de apoyo importante. Ahora bien, si esto genera dudas... la temperatura del dólar es importante", señaló el jefe de Gobierno.

Pero luego minimizó la suba de la divisa estadounidense de los últimos días: "No soy un experto en mercados, pero lo que sucedió ayer viene sucediendo hace varios meses, que el dólar sube y después baja. Si vos mirás desde que se acordó con el Fondo, el dólar se ha mantenido estable y la inflación ha sido mucho mayor".

En el mismo sentido que Rodríguez Larreta, se expresó esta mañana su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien también negó una eventual candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense. "El candidato a presidente es Mauricio Macri", sostuvo.

"Nuestros candidatos son María Eugenia Vidal a gobernadora, Horacio Rodríguez Larreta a jefe de Gobierno y Mauricio Macri a presidente: ese es el equipo que vamos a presentar en las elecciones", aseguró Santilli, y explicó: "Una cosa es lo que se dice y otra cómo nos conformamos nosotros. Estamos convencidos que el trabajo que propuso el presidente es de largo aliento, como lo fue en la Ciudad de Buenos Aires. Nuestros primeros cuatro años en la Ciudad fueron también difíciles".

Diarios Argentinos