El “baño de humildad” de los candidatos de Cambiemos en Tucumán

Llegaron a un consenso y presentarán una lista única. La candidata a gobernadora será la senadora radical Silvia Elías de Pérez. Alfonso Prat-Gay, José Cano y Domingo Amaya quedaron en el camino.

La bajada de línea del Gobierno nacional para las próximas elecciones fue clara: ir con lista de unidad y evitar las internas de Cambiemos en las provincias. La estrategia falló en algunos distritos como La Pampa y Córdoba pero en Tucumán llegaron a un consenso y hoy se hizo el lanzamiento oficial de la candidatura a la Gobernación de la diputada nacional del radicalismo Silvia Elías de Pérez.

“Voy a dejar mi corazón en este desafío: seré la primera gobernadora de Tucumán para que una revolución de valores ponga de pie a nuestra provincia. Juntos es posible, en el mismo equipo”, sostuvo hoy la legisladora, conocida por su fuerte militancia contra la legalización del aborto, a través de Twitter. Ya había hecho públicas sus intenciones de competir por la Gobernación a través de una carta el fin de semana pasado.

Elías de Pérez le ganó la pulseada por la candidatura al expresidente del Banco Central Alfonso Prat-Gay, al extitular del Plan Belgrano José Cano y al subsecretario del Interior de la Nación Domingo Amaya. Para ellos llegó el “baño de humildad” para evitar el quiebre de Cambiemos. Todos difundieron mensajes de apoyo a la candidata con algunas frases que sonaron a reproches por lo sucedido recientemente en Córdoba.  

El primero en dar un paso al costado fue el funcionario nacional. A través de su perfil de Twitter este miércoles expresó: “El diálogo y el consenso siempre prevalecen cuando la construcción es colectiva y sin mezquindades personales. Tucumán necesita una verdadera transformación. A poyo a Silvia Elías de Pérez como candidata a gobernadora de nuestra provincia”.

“Vale más la unidad que una candidatura: ese ha sido mi norte, en todo este tiempo, para alcanzar un cambie en serio en Tucumán y en Argentina. Felicitaciones Silvia Elías de Pérez. Sé que darás lo mejor de vos para llevar a los tucumanos a ese cambio”, manifestó Prat-Gay también por redes sociales.

Finalmente, el último en expresarse sobre la flamante candidata fue Cano, quien compitió por la Gobernación en 2015. “Con el equipo de Cambiemos acompañando a Silvia Elías de Pérez en su presentación como candidata a gobernadora. Trabajamos juntos, tirando para el mismo lado, vamos a dar todo para cambiar la vida de los tucumanos. Hoy empieza el camino para construir una provincia distinta”, señaló esta mañana en Twitter.

El lápiz verde