El apoyo de Lula a Alberto y el guiño de Bolsonaro a Macri

El expresidente de Brasil felicitó y le mandó un "fuerte abrazo" al precandidato del Frente de Todos, mientras que el actual mandatario vaticinó un éxodo de argentinos hacia su país si Macri pierde las elecciones.

La contundente victoria de Alberto Fernández ante Mauricio Macri en las PASO tuvo repercusiones que trascendieron el escenario político nacional. Desde Brasil, Lula da Silva y Jair Bolsonaro se expresaron, en sentidos contrarios, sobre el resultado de los comicios.

En primer lugar, el expresidente de brasilero felicitó a través de su cuenta de Twitter a la fórmula ganadora por "el significativo triunfo en las primarias": “Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan. Un fuerte abrazo del amigo Lula”, escribió el líder del PT.



Alberto devolvió el gesto y saludó afectuosamente a Lula: "Muchas gracias, querido amigo @LulaOficial. Como bien decís, debemos darle esperanza a nuestro pueblo y cuidar de quienes más lo necesitan. Te mando un fuerte abrazo que espero poder darte pronto", afirmó.

En tanto, en un claro gesto de respaldo a Mauricio Macri, el presidente Jair Bolsonaro advirtió hoy que una eventual victoria del candidato opositor Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de octubre podría provocar una "fuga" de argentinos hacia Brasil y provocar una situación similar con la ocurrida en la frontera norte con Venezuela, en el estado de Roraima.

"Si estos izquierdosos vuelven a la Argentina podremos tener en Río Grande do Sul un nuevo estado de Roraima. No queremos eso, no queremos hermanos argentinos huyendo hacia acá, teniendo en vista que algo malo puede ocurrir si se repite en octubre el resultado de ayer", aseguró Bolsonaro.

Y completó: "No se olviden que un poco más al sur, en Argentina, algo ocurrió en las elecciones de ayer...el grupo de Cristina Kirchner, que es el mismo de Dilma Rousseff, de (Nicolás) Maduro y (Hugo) Chávez, y Fidel Castro, está dando una señal de vida allá (en Argentina)".

Diarios Argentinos móvil