“El ajuste no puede salir todo de las provincias”

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, opinó de cara al debate por el presupuesto nacional 2019. “No sabemos hacia dónde va el recorte, creemos que obra pública”, planteó.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se refirió hoy al “ajuste” de las provincias que propuso el Gobierno nacional de cara a las negociaciones por la confección del presupuesto nacional 2019. “Vamos a escuchar y ver dónde piensan ajustar, hacia dónde piensa ir esto de los 300 mil millones de pesos que piensa ajustar la Nación y dicen que la mitad debemos ajustar las provincias. Vamos a proponer herramientas pero todo no puede salir de los presupuestos provinciales”.

“No sabemos hacia dónde va el recorte, creemos que obra pública”, planteó Uñac quien en declaraciones a El Tiempo de San Juan analizó: “Si el ajuste es fuerte se va a resentir el desarrollo de la gestión normal. Propondremos herramientas y lo que se pueda reconocer en presupuestos subsiguientes lo vamos a hacer. Ahora, si piensan rebajar impuestos coparticipables, eliminar subsidios, ese es el límite que tiene el Gobierno provincial, porque nosotros acompañamos pero el presupuesto no es elástico, tiene recursos finitos”.

“Hasta acá han sido convocados solo gobernadores de Cambiemos. Creo que habrá convocatoria de ministros, estamos expectantes y muy atentos sobre el tenor de las conversaciones”, afirmó el mandatario sanjuanino.


Diarios Argentinos