El abogado de Alberto Fernández le respondió a Bullrich: “Fue a hacer lo que le gusta, circo”

El presidente salió al cruce a través de su abogado luego de que la exministra de Seguridad dijera que“se escondió” durante la mediación judicial que se llevó este martes.

Alberto Fernández le respondió este martes a Patricia Bullrich, luego de que la exministra de Seguridad dijera que el mandatario “se escondió” durante la mediación judicial que se llevó a cabo en la jornada. El presidente contestó a través de su abogado, Gregorio Dalbón, que también representa a Cristina Kirchner.

“Acá saliendo del Juzgado. Vamos poniendo las cosas en su lugar. La Sra. Bullrich buscaba enfrentar al Presidente y Alberto no tenía problemas en verla si se retractaba. Al no hacerlo, se hizo la audiencia y terminó el acto. Enojada la Demandada fue hacer lo que le gusta. CIRCO”, escribió el defensor en Twitter junto a una fotografía en la que aparecen ambos saliendo de Tribunales.



Alberto Fernández retuiteó el mensaje de Dalbón, sin dar más declaraciones. El primer mandatario demandó a Patricia Bullrich por $ 100 millones después de que la presidenta del PRO dijera en la televisión que el Gobierno intentó obtener un “retorno” para permitir la llegada a la Argentina de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

La audiencia

La audiencia se inició este martes a las 12 en el Juzgado Civil N° 21. El juz a cargo es Luis Sáenz. Durante el proceso Patricia Bullrich ratificó sus declaraciones. “La opinión que yo di al respecto es que el Presidente de la Nación debía saber que no se firmó un contrato fundamental para los argentinos. Él debía saberlo”, expresó la exministra en las afueras del recinto.

“¡Una vergüenza! El presidente se escondió. No se animó a mirarme a los ojos. Mandó una patota y se encerró en un cuartito. Ratifico mi opinión respecto al conocimiento de Fernández sobre la dilación del contrato de Pfizer, que trajo muertes evitables. Nunca me desmintió”, publicó después Bullrich en un tuit.

“Mi abogado, Néstor Balian, le requirió al juez que haga concurrir a la sala de audiencia al presidente. Fernández se negó, seguramente por temor a enfrentarse conmigo. El acto de la audiencia fue irregular”, añadió la exfuncionaria.

Diarios Argentinos