El 72% de los bonaerenses cree que la provincia está en crisis

El dato surge del último relevamiento de la consultora Analogías. El 51% de los encuestados considera que Vidal dejó el distrito bonaerense en una situación entre "mala" y "muy mala".

El último estudio de la consultora Analogías, que evalúa la situación de la provincia de Buenos Aires luego del cambio de gobierno, señala que el 72% de los bonaerenses considera que tras la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal "hay una crisis social y económica en la Provincia".

La encuesta muestra que un 51,3% cree que Vidal dejó a la provincia en una "mala situación" (muy mal el 34,1%, y mal el 17,2%). Mientras que un 43,3% evalúa que dejó una "buena situación" ("bien" el 27,5%, o "muy bien" el 15,8%).



Por otra parte, el estudio compara la imagen del actual gobernador, Axel Kicillof, y del presidente Alberto Fernández. Si bien el mandatario provincial tiene, al igual que Fernández, un diferencial positivo -más imagen a favor que en contra-, cuenta con menor imagen positiva y mayor negativa.

Fernández suma un 69% de imagen positiva (entre "muy buena", "buena" y "regular buena"), y un 28,8% de imagen negativa (entre "muy mala", "mala" y "regular mala"). Mientras que Kicillof tiene 57,9% de imagen positiva y 40,7% negativa. 



Respecto de la suba de impuestos que impulsó el actual mandatario en la provincia, la opinión se polariza: el 47,9% está de "acuerdo" con la ley y el 48,5%, en "desacuerdo". Ante la consulta sobre el nivel de los impuestos provinciales, el 54,3% los considera "altos", un 34,2% "normales" y apenas un 3,1% "bajos".

Sobre la actitud de la oposición ante el proyecto de Ley, el 46,5% coincide con lo denunciado por Kicillof y piensa que "Juntos por el Cambio defendió los intereses de los sectores ricos".



Respecto de la motivación de la oposición para oponerse al proyecto, el 44,7% asegura que actuaron "por especulación política", contra 32,6% que eligió "para defender a los bonaerenses".

Por último, se preguntó sobre el liderazgo opositor y el resultado fue repartido. Ganó el "no sabe", con 35,9%. Y dentro de los que eligieron en positivo, el 25,6% optó por "María Eugenia Vidal", el 25,2% por "Los intendentes de Juntos por el Cambio" y el 13,4% por el expresidente, Mauricio Macri.

La Matanza