El 54% de las familias porteñas dice que su economía es peor que hace un año

Un reciente estudio elaborado por la firma Taquion, con la Universidad Abierta Interamericana y Axioner revela que el 33% que cree que va a estar mejor en el próximo año, mientras que el 37% que dice su economía familiar va a empeorar.

Un sondeo realizado en la Ciudad de Buenos Aires por la firma Taquion, con la Universidad Abierta Interamericana y Axioner publicada hoy por el diario Ámbito Financiero revela que el 54 por ciento considera que su situación económica familiar es peor que hace un año.

Asimismo el 33 por ciento que cree que va a estar mejor en el próximo año y el 37 por ciento que dice que va a empeorar.

En cuanto a la modificación de los hábitos de consumo, la encuesta destaca que el 20 por ciento se volcó a comprar segundas marcas; mientras que otro 40 por ciento confirma que comenzó a comprar menos o por día en los últimos 6 meses.

Mientras que respecto a los responsables de la situación, el 36,4 por ciento de los porteños cree que el mayor responsable del estado actual de la economía es la actual gestión de Mauricio Macri, mientras que el 24,6 por ciento se lo atribuye a su antecesora Cristina de Kirchner. 

De la misma forma que el 42,6 por ciento cree que es responsabilidad de la inflación es de Macri, seguido por los empresarios con 22,7 por ciento y solo el 12,4 por ciento culpa al gobierno kirchnerista.

Además, el trabajo refleja que para el 36,5 por ciento el peor problema de la Ciudad es la seguridad, pero al referirse a problemas personales el 42,1 por ciento señala a la situación económica.

En cuanto a lo político, la encuesta destaca la imagen positiva de gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un 62,3 por ciento por encima del 55 por ciento de la gestión del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Mientras que respecto a la intención de voto, la elección es liderara por Elisa Carrió con un 37,8 por ciento, seguida por Daniel Filmus con un 16,4 por ciento y Martín Lousteau con un 14,6 por ciento. 

Diarios Argentinos