Eduardo Costa confirmó que irá por la gobernación de Santa Cruz

El senador radical criticó la gestión de la actual mandataria, Alicia Kirchner, y aseguró que de acceder al cargo regularizará la "situación de crisis" que vive la provincia.

El senador radical Eduardo Costa confirmó que será candidato a gobernador de la provincia de Santa Cruz con fuertes críticas a la gestión actual de la gobernadora Alicia Kirchner.

Respecto a la crisis que atraviesa la provincia por el pago atrasado de los sueldos, aseguró que lo primero que hará en caso de resultar electo en el cargo, es pagar los salarios "como corresponde".

A la vez que cuestionó a la administración actual por considerar que a pesar del mal momento los sueldos pueden pagarse "en tiempo y forma". "La provincia acumula ingresos por 3700 millones de pesos, mientras que paga sueldos y jubilaciones por $1800 millones", aseguró en diálogo con el medio local La Opinión Austral.

Por otra parte, remarcó que el sentido de la política es mejorarle la calidad de vida a la gente, y consideró que "nada de eso se cumple en Santa Cruz". Pero advirtió: "Estamos en un año en el que los santacruceños acudiremos a las urnas y tendremos la posibilidad de elegir entre este modelo actual u otro que apuesta a generar bienestar con trabajo y esfuerzo".

A nivel nacional reconoció que se han cometido errores, como por ejemplo la inflación que no se ha podido resolver pero aseguró que en la provincia "se acentuó mucho más, ya que no hubo aumento salarial".

Mientras que al ser consultado sobre las últimas noticias que dan cuenta del avance de la justicia sobre exintendentes involucrados en malversación de fondos, señaló: "Tenemos que recuperar la confianza en las instituciones con la Justicia".

"Tenemos que recuperar la política, que vuelva a ser una herramienta para transformar la vida de nuestras comunidades y castigar a quienes llevaron adelante los mecanismos de saqueo y robo sistemático mediante la obra pública que, como venimos denunciando, comenzó en Santa Cruz y siguió en toda la Argentina", subrayó.

"El pueblo de Santa Cruz y el país necesita saber la verdad, que haya justicia y recuperar lo robado", concluyó.

El lápiz verde