Duro documento de un grupo de curas contra el Gobierno

En un documento difundido a través de las redes sociales, el Grupo de Curas en Opción por los Pobres cuestionó al presidente Macri luego de que afirmara que la pobreza va a aumentar. "Ya no le pueden echar la culpa a otro", sostuvieron.

El Grupo de Curas en Opción por los Pobres difundió un duro documento contra el Gobierno de Macri luego de que el mandatario afirmara ayer que la pobreza va a aumentar. "Ya no le pueden echar la culpa a otro", fustigaron.

"Ya no hay maniobra distractiva que pueda ocultar el descalabro político, económico y social al que ha conducido la propia ineptitud del Gobierno nacional", sostuvo el colectivo de sacerdotes católicos que trabajan en medios populares.

"No lo puede el escándalo de las fotos de unos cuadernos que no sabemos si existen o existieron realmente ni tampoco pueden los chivos expiatorios de la 'herencia recibida' y de los efectos de la situación internacional ocultar la ineptitud", continuaron.

En esa misma línea, los curas cuestionaron "las políticas recesivas dictadas por el FMI y los Estados Unidos” que “favorecen la especulación financiera mientras crean las condiciones necesarias para desarticular el aparato productivo de la Nación y seguir hundiendo en la pobreza a buena parte de nuestros conciudadanos”.

Respecto al mensaje de ayer de Macri, cuestionaron: "No nos engaña el discurso melodramático del presidente, fingiendo dolor por las políticas extremas que se ve 'obligado' a tomar, apelando al golpe bajo de comparar su sufrimiento con el de su secuestro y que es nada frente al sufrimiento al que someten a nuestro pueblo: son las políticas que muchos en su Gobierno (y probablemente él mismo) han deseado adoptar desde el principio".

Y cerraron: "Esta no es la Patria que queremos: la patria de la especulación, la patria sometida, la patria para unos pocos. Queremos una Patria para todos los que quieran habitar este bendito suelo, donde todos los que la habitan gocen de sus derechos".


">


Diarios Argentinos