Duro descargo de Lopérfido: "El Gobierno me dejó solo"

El exministro de Cultura porteño dijo que no se sintió respaldado luego de las críticas por poner en duda los 30 mil desaparecidos. Dijo que Argentina tiene un "problema gravísimo con la verdad". Además, apuntó contra Larreta y su equipo.

Tras su conflictiva salida de la función pública, el exministro de Cultura porteño y exdirector del Teatro Colón Darío Lopérfido aseguró que el Gobierno de Cambiemos lo dejó "solo", y volvió a referirse a los derechos humanos y a su cuestionamiento a la cifra de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. 

"Lo que pasó conmigo es que fue un enfrentamiento con fanáticos que no quieren entender la razón del otro", afirmó Lopérfido en diálogo con Infobae, al referirse a la polémica que surgió luego de que pusiera en duda los 30 mil desaparecidos y sostuviera que era un número "arreglado en una mesa chica". 

A pesar de la catarata de cuestionamientos que recibió tras pronunciar esa frase durante la presentación de un libro de Edi Zunino, el exagregado cultural en Alemania dijo que no se arrepiente de sus palabras, sino de "hablar libremente cuando existe esta dinámica de las redes sociales y una cosa que se venía hablando durante una hora y media se reprodujo en 140 caracteres". 

En ese sentido, sostuvo que si sus declaraciones generaron malestar fue porque "Argentina tiene un problema gravísimo con la verdad". Al ser consultado sobre si considera que el Gobierno lo dejó "solo" ante las críticas, respondió: "Sí. Pero no lo cuestiono. Yo no necesito que me defiendan". 

Por otra parte, al volver referirse al tema,  afirmó: "Los derechos humanos no son solamente lo que pasó en los 70, los derechos humanos se violan en la Argentina todavía cuando hay gente que muere de un tiro porque va caminando por la calle".  

Otras frases de la entrevista:

Su paso por el gobierno de Larreta: 

"Me imploraron que fuera ministro porque Horacio tenía a un montón de tipos de segunda o tercera línea".

"Estaba siendo ministro de un Gobierno que, a los tres días que estaba dije: 'Qué error cometí'".

"Es un Gobierno que no tiene ni la más pálida idea de lo que es la política cultural. Ni la más pálida. O sea, pusieron a Mahler para reemplazarme, imaginate, Mahler".

Su salida:

"El Gobierno quiso que yo me fuera cuando hice una denuncia sobre el fraude audiovisual durante el kirchnerismo" .

"Yo no integro Gobiernos para decir a todo que sí y poner cara linda y poner estatuas de plástico en la 9 de Julio y en la calle Corrientes y que todos me digan: 'Qué bonito que sos'".

"La política no es comodidad, no es quedarse callado para conservar el carguito".

"Hernán Lombardi es mi amigo, es amoroso, pero no dice nada que incomode al poder porque quiere estar en el Gobierno toda la vida".

Sobre su polémica frase

"Hubo un error y una pequeña deslealtad del organizador de ese evento, que era Luis Majul".

"Si vos tomás lo que dice Fernández Meijide, es tal cual lo que digo yo, no es que me inventé algo".

Diarios Argentinos