Duro cruce entre el oficialismo y Pichetto por el desafuero de CFK

El líder del justicialismo se enfureció luego de que un senador intentara tratar el pedido contra la expresidenta y abandonó la reunión en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El líder del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, abandonó hoy la reunión que se desarrollaba la Comisión de Asuntos Constitucionales, enojado por el intento del oficialismo de salirse de la agenda y tratar el pedido de desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Todo comenzó con el planteo del senador de Cambiemos Ernesto Martínez. "Hay temas que preocupan, no solo al Senado sino también a la sociedad, como los pedidos de desafuero de algunos senadores que vienen año tras año dilatándose", manifestó el legislador por la provincia de Córdoba. 


Esto generó la furia de Pichetto, que, a pesar de sus diferencias con Cristina Kirchner, remarcó que existía un acuerdo previo entre los diferentes bloques para no hablar de los pedidos de desafuero. "Me molesta de sobremanera cuando no se cumplen las reglas y se incurre en la estupidez de abrir un tema, cuando esta convocatoria tenía como objetivo elegir autoridades", recriminó. 

"Cuando tengamos que discutir este tema se hará a fondo. Vamos a analizar también la responsabilidad de los senadores y diputados que votamos un acuerdo internacional (por el Memorándum con Irán, aprobado por el Congreso en 2013). Pero en el día de hoy vemos que se trata de aprovechar alguna coyuntura para tener un título en los diarios", agregó en la misma línea. 

Otro de los legisladores que intervino fue el kirchnerista Marcelo Fuentes, quien habló de "persecución judicial" contra la líder de Unidad Ciudadana y le atribuyó una "intencionalidad política" a la causa por supuesto encubrimiento de los supuestos responsables iraníes del atentado a la AMIA. 

"Esto es la continuación de la política por otros medios, las causas judiciales y la destrucción de la imagen", agregó el hombre del FpV, que advirtió a los senadores que "tengan cuidado porque cuando se usan a los jueces como instrumento de persecución política no hay seguridad para nadie".

Tras los cruces, la comisión de Asuntos Constitucionales llevó adelante la elección de sus autoridades. Será presidida por el peronista catamarqueño Dalmacio Mera, secundado por Laura Rodríguez Machado (Pro-Córdoba).

Diarios Argentinos