Durán Barba admitió que "la situación no está mejor que con CFK"

El asesor político sostuvo que el Gobierno "no había vivido crisis tan complejas como las de este año", pero remarcó que el presidente "es muy tenaz" y destacó que "es un dirigente que disgusta al circulo rojo".

El asesor político del Gobierno, Jaime Durán Barba, admitió que en la actualidad la situación económica "no está mejor que con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner".

En una entrevista con Perfil, el gurú ecuatoriano sostuvo que el Gobierno "no había vivido situaciones tan complejas" como la de este año, pero destacó que el mandatario "es muy tenaz".

Por otra parte, se refirió al llanto del presidente en el Teatro Colón durante la Cumbre del G20: "En parte es un alivio de estrés y en parte tiene que ver con el modelo de dirigente que es Mauricio y que al círculo rojo normalmente le disgusta". Y, en esa misma línea, añadió: "La gente antes elegía estatuas y ahora quiere elegir seres humanos".

"El presidente siempre ha sido un tipo que expresa lo que siente, que incluso mete la pata y se equivoca", destacó Durán Barba al seguir elogiando a Macri.

Por último, afirmó que "se ha creado una la leyenda de que Cristina existe por él y eso es absurdo". "La expresidenta representa una forma de ser y de ver el mundo numerosa e importante. La gente la escoge a ella porque ella expresa esta falta de apego a la ley, la anomia social, que es grande y existe en toda América Latina", enfatizó.


Diarios Argentinos