Durán Barba: "La elección podría definirse en primera vuelta"

El asesor político del Gobierno sostuvo que "no es imposible que los comicios se resuelvan sin balotage por la alta polarización, ya que el 80% del electorado está concentrado en Macri y el kirchnerismo".

El asesor del frente Juntos por el Cambio, Jaime Durán Barba, sostuvo este miércoles que "no es imposible que las elecciones se resuelvan en primera vuelta", al hablar ante dirigentes del espacio en la cumbre de Parque Norte.

"No es imposible que se resuelva en primera vuelta por la alta polarización, ya que el 80% del electorado está concentrado en (Mauricio) Macri y el kirchnerismo", subrayó el asesor ecuatoriano.



Además, dio tips sobre la estrategia electoral del oficialismo: “El tono de campaña debe ser esperanzador, positivo. Lo de los trolls es un disparate, es de tontos eso y nosotros somos inteligentes. Ni difundimos mentiras. No insultamos. Mauricio Macri y Pichetto son los mejores candidatos para este momento”, aseguró.

Y continuó: "para tener una campaña eficiente, el candidato debe pensar en la gente más que en los otros dirigentes. La gente es más independiente por evolución de comunicaciones. Debemos pensar en solucionar sus problemas”.

En esa misma línea, insistió con el argumento del Ejecutivo de que el primer mandato de Macri servirá para cosechar frutos durante los próximos 4 años. “Mauricio puso la base de lo que se viene. Estamos haciendo esfuerzo para que gente vea esos cambios”, señaló.

Durán Barba se expresó así durante los discursos de apertura de la reunión, que también incluyeron palabras del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Diarios Argentinos móvil