Durán Barba, contra la formula Fernández-Fernández

El estratega del oficialismo aseguró que la precandidatura del exjefe de gabinete "endureció su techo" y "perdió la solidez de su piso".

El asesor del gobierno nacional, Jaime Durán Barba, salió al cruce del anuncio de la precandidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en una columna del diario Perfil.

"Estaba terminando esta nota cuando me llega la noticia de que Cristina anunció que su fórmula estaría integrada por Alberto Fernández para presidente y ella misma para vicepresidente. Logró cosas únicas: es la primera vez que el candidato a vicepresidente anuncia quién sería "su" candidato a presidente en el continente. Deja en claro quién es el que manda", destacó en su texto.

En el mismo sentido, el comunicador ecuatoriano señaló: "La segunda cosa única es que con la imagen de Alberto endureció su techo y perdió la solidez de su piso". "Los frentes fracasan porque las matemáticas de la política no son como las elementales. Toda suma y también resta, y con el fastidio que existe con el pasado, normalmente la resta es mayor que la suma", señaló Durán Barba. 

"¿Cuántos votos nuevos le trae Alberto Fernández a Cristina? Los pocos que lo veían bien porque insultaba ferozmente a Cristina, seguramente no irán con ella. No sube el techo. Varios seguidores de Cristina ven mal a Alberto, baja el piso", analizó. 

Del mismo modo, agregó: "La operación matemática es: Votos de C más nuevos votos de A, menos votos de C ahuyentados por A. Eso lo calculamos matemáticamente con las cifras que disponemos. El saldo es claramente negativo. Si hace esto para conseguir que vayan otros líderes peronistas a una interna, esto puede empeorar. Irán los dirigentes con peor imagen y crecerá el saldo negativo. Los dirigentes peronistas democráticos, sobre todo si creen que tienen futuro, necesitan diferenciarse", reflexionó. 

Y concluyó: "Con mínima lógica saben que esta unidad será liderada por Cristina, desde cualquier sitio en que aparezca. Identificarse con el populismo autoritario mata cualquier alternativa peronista que quiera existir en la futura democracia". 

Diarios Argentinos móvil