Sarlo, dura contra Carrió: “La veo a punto de bajar sus banderas”

La ensayista, que en el pasado era cercana a la líder de la Coalición Cívica, sorprendió al decir que la ve “muy mal”. Elogios a Macri por su política de desmalvinización.

La ensayista Beatriz Sarlo sorprendió hoy al cuestionar a Elisa Carrió, a quien había elogiado en múltiples oportunidades y de quien había hablado muy bien en su libro sobre Néstor Kirchner publicado en 2011, “La audacia y el cálculo”.

Ante la pregunta de cómo ve a la líder de la Coalición Cívica para las próximas elecciones, Sarlo respondió: “Muy mal, a punto de bajar todas sus banderas”. Y argumentó: “Hay nombres que caen del discurso de Carrió. Lo veo mal dado que su única función en la Argentina, muy respetable y también admirable, era ser una especie de tribuno de la república que señalaba la corrupción y los manejos allí donde los encontraba, y que demostró que tenía muy buena información”.

 “La veo mal porque la veo comprometida en que se gane esta elección. Ella debe pensar que la república no depende de que Angelici deje de operar sobre el Poder Judicial sino de que ella sea elegida en Capital; quien designen María Eugenia y Macri, en provincia...”, agregó en una entrevista con el diario Clarín.

Al ser consultada sobre los aciertos que ve en el gobierno de Macri, la exprofesora de la UBA señaló: “El primero, que creo que es por desinterés, pero me parece un acierto, es que no agite la cuestión territorial de las Malvinas”.

Diarios Argentinos