Duras críticas de los industriales a la gestión de Macri

José Urtubey afirmó que los empresarios "están decepcionados" con el presidente y calificó de "mala" su gestión. Por su parte, Guillermo Moretti advirtió que la situación que atraviesa el sector "es muy complicada".

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, manifestó hoy que los empresarios "están decepcionados" con el presidente Mauricio Macri y afirmó que estos anuncios "demuestran el fracaso del modelo económico".

"Los empresarios están decepcionados con Macri, su gestión es mala mala. Él decidió darle la espalda a la industria", sentenció el dirigente en diálogo con el programa radial Crónica Anunciada.

Consultado sobre la restricción cambiaria impuesta por el Gobierno, consideró: "Las medidas que se tomaron demuestran que la situación es límite, no se puede estar de acuerdo con este tipo de decisiones que encima llegan tarde".

"Hace tres años que venimos diciendo que se iba a llegar a este resultado desastroso", recordó el empresario al tiempo que reclamó: "Resulta importante en este contexto monitorear la coyuntura y aplicar medidas financieras y tributarias de modo tal de paliar la situación en los próximos meses".

Por su parte, Guillermo Moretti, otro de los dirigentes de la UIA aseguró que la industria “está virtualmente paralizada” porque los fabricantes no saben cuáles son los precios de compra ni cuáles los de venta.

“Hoy está todo paralizado. Ya veníamos de una situación difícil con problemas en la cadena de pago, con tasas de interés del 70% y ahora pasa lo que pasa. La situación es muy complicada para cualquier fabricante”, aseguró el dirigente en diálogo con Radio 10.

El industrial remarcó que el presidente Mauricio Macri no asistirá este año al acto por el Día de la Industria, que se celebra mañana. De todas maneras, advirtió, no tenían ganas “de escuchar lo mismo, el mismo relato".

Diarios Argentinos