Duras críticas de la UIA a la política económica del Gobierno

Así lo afirmó José Urtubey, quien consideró que la política implementada por el Gobierno nacional para bajar la inflación "no fue la acertada" y afirmó que en 2019 "la actividad industrial volverá a caer".

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey sostuvo hoy que "no hay buena perspectivas para el 2019 en el sector" y alertó sobre un nuevo desplome de la actividad.

En declaraciones a Radio Milenium, afirmó que la caída de la actividad industrial podría alcanzar el "2,5%" al cierre del presente año y cuestionó al Gobierno al considerar que "el camino para controlar la economía no fue acertado".

En ese sentido, indicó que la economía actual “es correlato de una fuertísima caída en estos últimos 3 años de la actividad industrial". "Si yo te comparo 2015 con 2018, la diferencia es negativa, 6 puntos abajo", analizó.

El dirigente industrial sostuvo que el Ejecutivo "tiene poco margen de maniobra" y consideró que "si tocamos fondo o no, es relativo, porque yo veo que seguimos con los mismos errores".

"Hay una suerte de paz cambiaria que hace confundir las cosas, pero la economía real todavía no tiene solucionados, ni en vista de solucionarse, los problemas que le afectan", concluyó Urtubey.

Diarios Argentinos