Durante mayo cayeron 4,2% las ventas minoristas en la Ciudad

Según el Monitor de Ventas Minoristas que elabora la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, "la preocupación del comercio es grande porque a esta altura del año se contaba con algún repunte que no está sucediendo".

Mediante un comunicado de prensa presentado ayer, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) confirmó que el Monitor de Ventas Minoristas presentó una caída del 4,2 por ciento en las ventas minoristas en las tres semanas de mayo, frente al mismo período de 2016.

"Para algunos rubros, la situación del quinto mes del año fue incluso peor que en abril, cuando por momentos el mercado amagaba con recuperarse", detalla el informe, y ratifica que "la preocupación del comercio es grande porque a esta altura del año se contaba con algún repunte que no está sucediendo".

Asimismo, el informe destaca que, a diferencia de abril, en mayo hasta el momento no hay rubros en alza, a pesar de que en algunos comercios la situación es mejor que en otros, dependiendo de los precios, las ofertas, la ubicación del negocio y las facilidades de pago.

Las caídas anuales más fuertes en lo que va del mes se observan en los rubros de Joyería y Relojería (-7,9 por ciento), Calzados (-7,3 por ciento), Electrodomésticos y Electrónicos (-6,5 por ciento), Marroquinería (-6,4 por ciento) y Mueblerías (-6,0 por ciento).


“Esperábamos que mayo sea un mes de recuperación del consumo, pero por cómo vienen las ventas en las primeras tres semanas, la retracción incluso se acentuó”, confirmó el presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide.

Diarios Argentinos